Noticias

TROFEO EL SEC EN A2

21 de marzo de 2023 vela

El pasado sábado estaba programada una regata en A2  en el CN Sa Ràpita . Ésta consistía en ir hasta la Isla del Sec y volver. A causa de la previsión meteorológica, la cual predecía poca intensidad de viento, el Comité de Regatas modificó el recorrido, siendo éste, salida de Sa Ràpita, boya de desmarque, Isla Na Foradada en el Archipiélago de Cabrera, dejándolo por babor de la embarcación, y llegada a Sa Ràpita, unas 19 millas de recorrido.

En la salida, hubo muy poca intensidad de viento. 10 embarcaciones procedieron a dirigirse hacia la boya de desmarque, una agonía con una intensidad de 2 nudos de viento. Una embarcación abandonó la prueba, mientras las otras pusieron rumbo al Islote de Na Foradada una vez virada la boya de desmarque.

La meteo regaló una subida de intensidad de viento a la flota, dirigiéndose a un través hacia el islote de Cabrera. Volviendo del mismo, la intensidad del viento se mantuvo, empujando a los participantes hacia la línea de llegada.

La clasificación quedó de la siguiente manera: la ambarcación "INDIO III" del CN Sa Ràpita quedó en primera posición,  "NIDEA2" del CN Sa Ràpita quedó en segunda posición,  "KYO V" del CMSAP se llevó la tercera posición, el velero "CARTUJANO" del CN S'Estanyol quedó en cuarta posición y  "PATATUS" del CN S'Estanyol quedó en octava posición.

La próxima cita está prevista para el sábado día 25 de este mes, cita incluida en el calendario de Regatas de Crucero del CN S'Estanyol. Ésta será la I Trobada de Cruceros, esperemos que la meteo nos acompañe.