Noticias

TROBADA DE PESCA DE ESPECIES Y TROBADA DE PESCA DE CALAMARES

7 de diciembre de 2022 pesca

El día 03 de diciembre se realizaron las dos pruebas que faltaban para finalizar la liguilla de pesca de 2022. Tras 3 jornadas aplazando la prueba de especies debido al las malas condiciones meteorológicas, por fin el día 3 el tiempo nos permitió realizar la prueba. El día se presentaba largo ya que a las 07:00 horas iniciaba la primera prueba, la prueba de las especies, finalizando a las 13:00 horas y a las 16:00 horas daba inicio la segunda prueba del día, en esta ocasión los calamares. Así pues, a las 06:30 horas de la mañana todos los participantes se reunieron en el restaurante del club para a las 07:00 horas dar inicio a una prueba, que debido a su dificultad, demuestra la gran calidad de nuestros pescadores. Pasadas las seis horas de las que disponían los pescadores para realizar la pesca, todos ellos pusieron rumbo a puerto, para a las 13:30 proceder al recuento y pesaje de las distintas especies capturadas. Una vez realizado el recuento de las mismas, la embarcación Danubio con 18 especies obtuvo la primera posición, seguido por la embarcación Ara Nam con 17 especies; el tercer puesto fue para la embarcación Sa Posidonia, quien también obtuvo 17 especies, pero el peso de éstas fue menor que el peso obtenido por la embarcación Ara Nam.

La pieza mayor de la prueba fue para la embarcación Danubio con dos "Sures" que pesaron 6.585 gms.

Una vez finalizado el pesaje, los participantes a las prueba repusieron fuerzas disfrutando  de una estupenda paella y fideua en el restaurante del club Náutico, ya que a las 16:00 horas daba inicio la segunda prueba de la jornada, en esta ocasión los calamares. Así, a las 16:00 horas se dio la salida a los pescadores, los cuales disponían de 3 horas para realizar las capturas ya que a las 19:00 horas finalizaba la acción de pesca, para a las 19:30 horas realizar el recuento y pesaje de las capturas. Una vez realizado el recuento de las capturas, la embarcación Eudora, con 12 ejemplares obtuvo el primer puesto, seguido por la embarcación Tana Tana con 10 ejemplares; el tercer puesto fue para la embarcación El Loco con 9 ejemplares.

La pieza mayor fue para la embarcación Sa Posidonia, con un calamar de 620 gms.

Con la realización de esta pruebas finalizamos la liguilla de la temporada 2022, la cual ha tenido una participación media de 22 embarcaciones.

La embarcación que ha resultado vencedora del campeonato ha sido la embarcación Sa Posidonia; en segundo lugar ha quedado la embarcación Sine Die, y en tercer lugar la emn¡barcación Danubio. La pieza mayor ha sido para la embarcación Danubio.

Muchas gracias a todos los participantes por hacer que cada año sea un éxito y enhorabuena los ganadores. Os esperamos el año que viene!!! 

Documentos relacionados

CLASIFICACION TROBADA DE ESPECIES

descargar (106,33 Kb)

CLASIFICACION TROBADA DE CALAMARES

descargar (107,96 Kb)

CLASIFICACION GENERAL LIGUILLA 2022

descargar (20,12 Kb)