Noticias

8 COMUNICADO OFICIAL SOBRE FASE 1

10 de mayo de 2020 club

 

Con fecha 10 de mayo se ha comunicado en el BOE la Orden TMA/400/2020 que regula las condiciones en materia de movilidad en la fase 1 y que modifica a la Orden TMA/247/2020 de 17 de marzo que mantenía a los puertos de Canarias y Baleares cerrados. Es por ello que desde el 11 de mayo, fecha en la que Baleares entra en la Fase 1 de la conocida desescalada, se permiten una serie de actividades que pasamos a detallar a continuación. Está pendiente que desde Ports IB se publique una instrucción que regule estas actividades por lo que todo lo que aquí se diga puede sufrir variaciones en cualquier momento.

  1. Se autoriza la navegación a todas las personas que tengan la embarcación en la misma isla en que tengan su domicilio. No se permite pescar.
  2. No podrán embarcar más que el 50% de las personas que tenga autorizadas en su licencia, salvo que convivan en el mismo domicilio. En todo caso no podrán ir más de 10.
  3. La navegación se limita a las aguas de los territorios de la isla y las embarcaciones nunca se podrán alejar más de 12 millas del puerto desde el que comiencen la navegación.
  4. Se ha de comunicar al club la intención de salir a navegar indicando fecha, hora y número de personas. Se recomienda registrar el nombre de las personas embarcadas para, en caso de un contagio detectado poder conocer las personas que han podido estar en contacto con esa persona contagiada.
  5. En cuanto a la visita a las embarcaciones para asegurar su buen estado, se elimina la restricción que limitaba a las personas residentes en el mismo municipio. Ahora, cualquier persona residente en la isla podrá acceder al puerto para esas tareas básicas publicadas en la instrucción 3/2020 de Ports IB. Por ahora solo podrá acceder 1 persona para estas tareas de comprobación hasta que no se cambie la instrucción aún vigente de Ports IB y se debe solicitar como hasta ahora la visita y esperar la autorización por parte del club (es una norma obsoleta ya que para navegar se permiten más personas a bordo pero que hasta no se modifique sigue vigente).

En cuanto a la apertura del restaurante, el lunes permanecerá cerrado. La intención es abrir el martes aunque enviaremos un comunicado dando más información de horarios y medidas adoptadas.

Adjuntamos Comunicado de l Asociación de Clubes Náuticos de Baleares y BOE.

 

Documentos relacionados

COMUNICADO ACNB

descargar (67,95 Kb)