Toni Monerris, Campeón en VelaPortals

  • -

Toni Monerris, Campeón en VelaPortals

IMG_20160320_161425

 

El pasado fin de semana, el equipo de láser de Club Nàutic S’Estanyol se desplazó hasta Portals Nous para disputar el Trofeo VelaPortals. Toni Monerris dominó la prueba desde el primer día, con unos parciales de 5-1-1 que le permitieron terminar líder esa jornada. Con un viento establecido en el 255º y unos 15 nudos de intensidad y racheado, Toni supo leer muy bien el campo de regatas y dominar desde el principio las pruebas, salvo la primera que no encontró sitio en la corta línea de salida y eso le hizo salir último y tener que remontar hasta la 5ª posición. Por su parte, Sebas Vich y Llorenç Bauza siguen en proceso de aclimatación a este nuevo barco, y con su escaso peso sufrieron para mantener el barco, hecho que les relegó a las últimas posiciones de la flota.

La segunda jornada amaneció con un viento similar, un poco más a la izquierda y con algo más de intensidad. Toni Monerris supo administrar su ventaja y con 2 segundos puestos le bastó para proclamarse campeón. Sebas y Llorenç, a pesar de navegar con más viento, se encontraron más cómodos en el barco y consiguieron navegar con el grupo de delante.

Nuestro equipo sigue preparando el próximo Campeonato de Mallorca de Láser 4.7 que se disputará a mediados de mayo en aguas de la Bahía de Palma.

Enhorabuena CNELaserTEAM.