Nuevos Éxitos para el Equipo de Optimist

  • -

Nuevos Éxitos para el Equipo de Optimist

IMG-20160508-WA0020[1]

El pasado fin de semana el joven equipo de Club Nàutic S’Estanyol de la clase Optimist se desplazaba hasta el puerto de la Colonia de Sant Jordi para participar en la primera edición de la Regata Colonia Sant Jordi – Trofeo Jordi Calafat, organizada por la Federación Balear de Vela y el Ayuntamiento de Ses Salines.

Esta regata contaba con la presencia de los 5 mejores deportistas del pasado Campeonato de España: 3 canarios, 1 catalán y el mallorquín Conrad Konitzer que se alzaría con la victoria.

La primera jornada fue muy dura para toda la flota, mucha lluvia, frío y muchas horas en el mar. Jaume, Biel y Nico hacían un gran papel en esta jornada colocándose Jaume entre la mitad de la flota, Biel terminaba segundo sub 11 y Nico conseguía terminar que no es poco en su primera regata tras el salto desde el grupo D. Por su parte, Hugo Amador y Marc Cerda acababan 2º y 3º en esta primera jornada.

La segunda jornada amaneció sin lluvia y con previsión de viento que iría refrescando a lo largo del día. Nuestro mejor representante en categoría absoluta fue Jaume Gelabert que terminó 66º de la general perdiendo varias posiciones tras perder una protesta contra él antes de comenzar la segunda jornada. El siguiente mejor clasificado fue Biel Monerris (69º absoluto) que además fue tercero sub 11. Nico Benito finalizó 71º y Eugenia Folgueras 75ª.

Por su parte, en Optimist D Marc Cerda se repuso de una rotura de orza en la primera prueba de la segunda jornada con primeros que le colocaron primero por delante de su compañero Hugo Amador que fue segundo. Ambos solo tienen 8 años por lo que el futuro está asegurado.

Gran trabajo CNEOptimistTeam.