FINALIZA EL CAMPEONATO DE BALEARES DE LÁSER RADIAL 2020

  • -

FINALIZA EL CAMPEONATO DE BALEARES DE LÁSER RADIAL 2020

Category : Vela

 

Jordi Lladó se proclama Campeón de Baleares de Láser Radial 2020

 

Durante los últimos 3 días se ha disputado en aguas de S’Estanyol el Campeonato de Baleares de Láser Radial, organizado por Club Nàutic S’Estanyol en colaboración con el Ayuntamiento de Llucmajor y la Federación Balear de Vela, en el que el regatista del real Club Náutico de Palma Jordi Lladó se ha impuesto al resto de la flota con autoridad. En categoría femenina la vencedora fue Aina Bauzá del Club de Vela Port de Andratx.

Tras una primera jornada en la que solamente pudo disputarse 1 prueba debido a la poca intensidad de viento el Comité organizador pudo completar todo el programa previsto en 2 jornadas con 4 pruebas cada una finalizando hoy domingo con unas magníficas condiciones de viento con un 270º constante entre los 13 y 17 nudos lo que hizo que los regatistas pudiesen dar lo mejor de cada uno.

La relación de premiados es la siguiente:

SUB 17 MASCULINO:

1º David Ponsetí / CLUB NAUTIC CIUTADELLA

SUB 17 FEMENINO:

1ª CARLA PAOLI / CLUB NAUTIC CALA GAMBA

SUB 19 MASCULINO:

1º JORDI LLADO / REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

SUB 19 FEMENINO

1ª MIRIAM SITGES /CLUB MARITIMO SAN ANTONIO DE LA PLAYA

ABSOLUTO FEMENINO:

1ª AINA BAUZA / CLUB DE VELA PUERTO DE ANDRATX

2ª MIRIAM SITGES / CLUB MARITIMO SAN ANTONIO DE LA PLAYA

3ª MAGADALENA BONET / CLUB NAUTIC SA RAPITA

ABSOLUTO MASCULINO:

1º JORDI LLADO / REAL CLUB NAUTICO DE PALMA

2º SIÓN ROSSELLO / REAL LCUB NAUTICO DE PALMA

3º JAVIER VILARIÑO / CLUB NAUTIC S’ARENAL

 

 

GALERÍA DE FOTOS


  • -

PRIMERA JORNADA DEL CAMPEONATO DE BALEARES

Category : Vela

El poco viento solo deja disputar una prueba

La primera jornada del Campeonato de Baleares de Láser Radial, que se disputa en aguas de S’Estanyol desde hoy hasta el domingo, estuvo marcada por el poco viento. Tras un aplazamiento en el agua el Comité consiguió completar una prueba en la que Javier Seguí (RCNPPollença) se ha impuesto a Aina Bauzá (CVPAndratx) y Mafalda Pires de Lima (regatista portuguesa que se encuentra entrenando en Mallorca).

Para la jornada de mañana se espera un mejor viento que permita completar las pruebas previstas. Para ello el Comité ha decidio adelantar en 1 hora el comienzo de las pruebas.

 

CLASIFICACIÓN PROVISIONAL


  • -

Trobada Social de Pesca de Calamares

Category : Pesca

El sábado 18 de enero iniciamos una nueva temporada de pesca. La cita, la iniciamos con la trobada de pesca de calamares, prueba en la cual, como todos sabéis, los pescadores deben coger el máximo de ejemplares posible, con un máximo de 10 piezas por pescador, puntuando 1 punto por calamar y 0.5 puntos por la sepia. La trobada tuvo inicio a las 16:00 horas , reuniendo  un total de 31 embarcaciones dispuestas a disfrutar de una tarde de pesca. A las 19:00 horas, finalizó la acción de pesca y las embarcaciones pusieron rumbo a puerto, para a las 19:30, realizar el recuento y pesaje de los ejemplares capturados. Una vez realizado el recuento de las capturas de todas las embarcaciones, la embarcación «Sa Posidonia» se alzó en el primer puesto, alcanzando el cupo máximo permitido de 20 ejemplares; en segunda posición y con 16 ejemplares, se clasificó la embarcación L´Imperial, y en tercer lugar quedó la embarcación Aix les Bains, con 15 ejemplares. La pieza mayor, la obtuvo la embarcación Ara Anam II con un calamar de 675 gms.

La próxima prueba de la liguilla será la prueba de Especies, prevista para el día 1 de febrero.

CLASIFICACION CALAMARES

CLASIFICACION LIGUILLA FINAL 2020


  • -

Trobada de Especies y calamares

Category : Pesca

 

 

El día 30 de noviembre se celebraron las dos últimas pruebas de la liguilla 2019. Empezamos por la mañana con la prueba de especies, prueba en la cual se debe coger el máximo de especies distintas puntuando un punto por cada pareja de especie y 0.25 puntos por cada media pareja. La prueba dio inicio a las 07:00 horas y salieron  un total de 27 embarcaciones, las cuales pusieron rumbo a sus distintas pesqueras. A las 13:00 horas las embarcaciones finalizaron la acción de pesca y se dirigieron hacia el puerto para a las 13:30 horas realizar el pesaje. Tras finalizar el pesaje, la embarcación Caleti, con 18,5 especies se hacía con el primer puesto, seguido por la embarcación Ara Anam II, quedando en tercer lugar Sa Posidonia. La pieza mayor fue para la embarcación Sa Posidonia con una pareja de «Canteres» que pesaron 1620 g. Tras finalizar el pesaje, cargamos pilas en el restaurante del club náutico con unas deliciosas paellas, para poco después, a las 16:00 horas volver a la mar, esta vez para realizar la prueba de los calamares, última prueba del año. En esta ocasión salieron a la pesca 24 embarcaciones. Recordamos que en esta prueba los pescadores deben coger el máximo de ejemplares con un máximo de 10 calamares por pescador, puntuando 1 punto por calamar y medio por sepia. A las 19:00 se finalizó la acción de pesca procediendo al pesaje a las 19:30 horas. En esta ocasión la embarcación Eudora fue el vencedor de la prueba con un total de 17 ejemplares, seguido por la embarcación Danubio, quedando en tercer lugar la embarcación Caleti. La pieza mayor fue para la embarcación Kraken Segundo con un calamar de 745 g. Desde el club queremos dar la enhorabuena a los ganadores y agradecer a todos los participantes  su participación en las mismas.

Que tengáis unas felices fiestas y un próspero año nuevo!!

Nos vemos en enero con el inicio de una nueva temporada de pesca!!

CLASIFICACION ESPECIES

 CLASIFICACION CALAMARES

CLASIFICACION LIGUILLA FINAL 2019


  • -

Trobada de pesca de Currican Costero

Category : Pesca

 

El sábado 19 de octubre de 2019,se celebró la octava prueba puntuable de la liguilla pescador del año.

Aunque  la previsión marcaba que iba a ser una jornada movida, a las 07:30 horas salían a la mar un total de 27 embarcaciones para dar inicio a la prueba.
En esta ocasión se trataba de la pesca de «Currican costero», prueba en la cual los participantes pueden presentar hasta un máximo de 10 kgs por embarcación y una pieza mayor, pescando con un máximo de 4 cañas y siempre, con cebo artificial. 

La jornada empezó tranquila, pero poco a poco tanto el viento como el mar fueron en aumento, acabando la jornada con un fuerte oleaje.

A las 13:00 horas, finalizó la acción de pesca, y las embarcaciones se dirigieron hacia el club, para a las 13:30 realizar el pesaje de las especies capturadas.

Una vez finalizado el pesaje, la embarcación Danubio, con un total de 5860 puntos acabó primero; en segundo lugar, y con 5765 puntos se clasificó Eudora, quedando tercero la embarcación Ara Anam con 5590 puntos. La pieza mayor, fue para la embarcación Blue Sax, que obtuvo un Bonito de 800 gramos, que al tener valor doble sumó un total de 1600 puntos.

La próxima prueba prevista de la liguilla  será la de » Pesca de especies», prevista para el sábado 9 de noviembre.

«Read More»