Monbath III, Campeón de España de Pesca de Altura

  • -

Monbath III, Campeón de España de Pesca de Altura

Category : Pesca

La embarcación Monbath III representando a Club Nàutic S’Estanyol se proclamó campeona de España este fin de semana tras dominar en las 2 jornadas de pesca previstas.

El XVIII Campeonato de España de Pesca de Altura Curricán, organizado por la Sección de Pesca de Club Nàutic S’Estanyol en colaboración con la Federación Española de Pesca, la Federación Balear de Pesca y Casting y el Ayuntamiento de Llucmajor, convocaba a todas las embarcaciones participantes a que formalizasen inscripciones el pasado jueves 28 de junio.

Tras la entrega de documentación y obsequios, a última hora de la tarde y tras la pertinente reunión de patrones, el club daba la bienvenida a todos los participantes en una cena que contaba con la presencia de más de 120 personas.

El viernes a las 6 horas estaba prevista la concentración previa a la salida. El club obsequiaba a los participantes con un desayuno y tras la entrega del hielo 26 embarcaciones salían a pescar a las 7 horas.

Tras una primera jornada muy dura, a las 18 horas se presentaban las capturas. Monbath III ya demostraba en esta primera jornada tener intención de proclamarse campeón presentando un total de 20 piezas incluyendo la captura de mayor tamaño (24,300 Kg). Hi Torn III y Artic completaban el podio provisional.

En la jornada del sábado tomaban parte de la salida, además de las 26 embarcaciones del viernes, otras 22 embarcaciones que participaban en el Campeonato Social de Club Nàutic S’Estanyol.

Esta segunda jornada de pesca se vio dificultada por la mala meteorología, con tormentas y lluvia intermitentes.

A las 17 horas concluía la jornada y se procedía al pesaje y recuento de capturas.

Monbath III (Monserrat Pons), representando al club organizador, se imponía al sumar 301.700 puntos por delante de Hi Torn III (Gabriel Pons) con 234.800 puntos y Artic (Pedro Llinás) con tan solo 200 puntos menos.

En el Campeonato Social, Monbath III se imponía a Junco Sexto de Mateo Fiol y Luis IV de Francisco Cardona.

Esta prueba también sirvió para proclamar campeón del Ciutat de LLucmajor a Club Nàutic S’Estanyol (representado por las embarcaciones Bruma, Danubio, Marbi y Monbath III) por delante de Club Nàutic Arenal (representado por Cati Paula, Eurostar, Hacker y Virtual). Eurostar sufrió una avería en sus motores por lo que no pudo presentar ninguna captura dejando en manos de las embarcaciones locales la victoria final.

La entrega de trofeos a los vencedores del Campeonato Social contó con la presencia de representantes de la FBPyC, del Excelentísmo Alcalde de Llucmajor D. Bernadí Vives y del Presidente de Club Nàutic S’Estanyol D. Sebastián Oliver. El Regidor de Deportes de Llucmajor, Tomeu Tugores, entregó un premio a la pieza mayor presentada por la embarcación Danubio.

En cuanto al Campeonato de España, Club Nàutic S’Estanyol quiso premiar a los 3 mejores clasificados del club (Monbath III, Junco Sexto y Na Xancleta). La empresa URBNOVA S.L. hizo entrega al mejor clasificado de la inscripción en la Copa de S.M. el Rey a celebrar el próximo fin de semana en el Club de Pesca Marina Cala d’Or.

Para los 3 primeros clasificados absolutos, la empresa Costa Sunglasses hizo entrega de unos obsequios valorados en 1600€, además el Ayuntamiento obsequió al ganador con una placa conmemorativa y la FEPyC con medallas a las tripulaciones de los 3 primeros clasificados.

Juan Fotunato en representación de Tubertini obsequió a las embarcaciones con material de pesca.

Club Nàutic S’Estanyol quiere agradecer a todas las personas que han hecho posible este campeonato, organizadores, colaboradores, federaciones nacional y autonómica, jueces y al Ayuntamiento de Llucmajor. También queremos hacer una mención especial a los investigadores del Oceanográfico de Málaga que un año más han venido a hacer un muestreo de las capturas.

Clasificación Campeonato España Pesca Altura

CLASIFICACION SOCIAL PESCA ALTURA 2017

Galería Fotográfica