Marc Cerda, tercero en la Primera Prueba del Campeonato de Mallorca

  • -

Marc Cerda, tercero en la Primera Prueba del Campeonato de Mallorca

IMG-20160124-WA0006

El equipo de regatas de la clase Optimist de Club Nàutic S’Estanyol se desplazó el pasado fin de semana a Port d’Andratx para disputar el Trofeo 25 Memorial Guillermo Marroig, primera prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca de esta clase.

Un total de 9 regatistas completaron las 2 pruebas disputadas en un fin de semana con muy poco viento. El sábado, tras un aplazamiento en tierra, la flota se echaba al mar con esperanzas de poder disputar alguna prueba. El viento no quiso aparecer con intensidad suficiente y nuestro joven equipo aprovechó para entrenar algunas maniobras .

El domingo la previsión era algo más favorable. El Comité quiso ser puntual izando bandera D a las 11 horas. Tras varias llamadas generales, la flota de optimist salía a navegar. La flota de optimist D salían a la primera sin mayores dificultades.

La segunda de las pruebas del día también tuvo que llamar a toda la flota tras la primera salida. Al segundo intento todos navegaban. Los D, con nuestro joven regatista Marc Cerdà a la cabeza y que salían 6 minutos más tarde,alcanzaban a las últimas unidades del grupo oro a su paso por la boya de barlovento, lo que provocó un pequeño lío al tomar esta baliza que hizo perder 2 posiciones a Marc, acabando tercero en esta prueba.

Hubo una tercera salida, pero el viento perdió intensidad provocando que la prueba se viese anulada y regresando toda la flota a tierra.

Los mejores resultados en esta regata eran para Jaume Gelabert (60 de la general y 18 sub 13). Llorenç Bauzà terminó en el puesto 68, Sebas Vich 83º y Biel Monerris, el benjamín, 84º de la general y 8º sub 11.

Por su parte, Marc Cerdà finalizó tercero en la flota optimist D, siendo el primer sub 11 de este grupo. Nico Benito clasificó 7º y Eugenia Folgueras 8ª y 2ª femenina.

Los próximos 13 y 14 de febrero se disputará el Trofeo Pro-Rigging, segunda y última prueba puntuable para el Campeonato de Mallorca.