Finaliza el Exitoso Campus de Club Nàutic S’Estanyol

  • -

Finaliza el Exitoso Campus de Club Nàutic S’Estanyol

sin-titulo-1

 

 

Tras 11 semanas, 75 días después de comenzar el 27 de junio, hoy finalizaba el Campus CNEstanyol 2016. Como viene siendo habitual, año tras año se superan los registros del año anterior. tras el lleno en todas las semanas de la pasada edición, la Dirección Deportiva, con el apoyo de la Junta Directiva de Club Nàutic S’Estanyol decidían invertir en nuevo material para poder ofrecer más plazas en la escuela de verano tras tener que dejar a niños en lista de espera. Aún así, este año se han completado todas las plazas disponibles en 8 de las 11 semanas. Únicamente han quedado plazas disponibles en las semanas de junio y septiembre en las que ha habido más asistentes que en otros años pero no para completar la centena de plazas disponibles.

El Campus CNEstanyol de divide en 3 ofertas independientes. Por un lado, el Campus Mini está diseñado para los más pequeños. Se aceptan inscripciones de niños entre 3 y 5 años de edad. El ritmo de actividades está pensado para adaptarse a las necesidades de los jóvenes grumetes que realizan actividades en tierra y alguna salida esporádica al mar en barco colectivo. El grupo es muy reducido no aceptando nunca más de 10 inscripciones.

En cuanto al Campus a la Mar, está diseñado para que los alumnos entre 6 y 12 años puedan practicar hasta 4 actividades en la misma semana. Mediante un sistema de rotación, los alumnos practican Kayak, Stand Up Paddle, Vela Ligera y Windsurf. Los cursos van desde el nivel iniciación (en barco colectivo) hasta el de pre-regata (optimist) pasando por el de iniciación a optimist y perfeccionamiento en láser pico.

Para los mayores de 12 años, se les da la posibilidad de elegir aquella o aquellas actividades que prefieran de entre las anteriores. Además del láser pico, se lo pasan en grande con los 420.

La actividad estrella es el windsurf con velas desde 1.5 hasta 5.5 adaptadas a cada edad.

En resumen, casi 800 cursos, con casi 250 niños diferentes (muchos repiten semanas e incluso los hay que asisten durante todo el verano).

La Dirección de Club Nàutic S’Estanyol quiere agradecer la confianza depositada un año más a los alumnos asistentes y dar la bienvenida a los casi 100 alumnos nuevos que han acudido este año por primera vez.

Mañana, sábado 10 de septiembre, celebraremos el Acto de Clausura y daremos por concluido de forma oficial este campus. El Club estará encantado de poder despedir el verano con todos los alumnos participantes y sus familiares a los que ofrecerá un aperitivo al terminar el mismo.

A partir del sábado 17 de septiembre, las actividades se retomarán con el comienzo de los curso de invierno. El plazo de inscripciones ya está abierto.