El Equipo de Optimist Participó en la Semana de la Vela

  • -

El Equipo de Optimist Participó en la Semana de la Vela

IMG-20160514-WA0000[1]

El pasado fin de semana, el joven equipo de regatas de Club Nàutic S’Estanyol se desplazó a las aguas de Cala Gamba para participar en la Semana de la Vela.

Fueron 2 jornadas muy duras, con unas condiciones meteorológicas complicadas debido al fuerte viento y al oleaje. Aún así, los jóvenes componentes del #CNEOptimistTeam no se amilanaron y fueron capaces de finalizar todas las pruebas.

El mejor resultado fue para Jaume Gelabert que finalizó en la posición 57 de la general, con la participación de más de 120 barcos. Jaume hizo muy buenos parciales que nos indican que este año podrá luchar por ascender al grupo Oro.

Eugenia Folgueras terminó 107ª en esta nueva categoría tras su paso por la clase D. Además, un parcial de 63 hace que el poder estar cerca del grupo de los mejores no sea una fantasía.

Biel Monerris, el más pequeño del grupo, tuvo dificultades para mantener el barco equilibrado y quedó relegado a la posición 113, por delante de Nico Benito que también acaba de dar el paso desde el grupo D.

Por su parte, Hugo Amador acabó 18º en la case OptimistD dejándonos sorprendidos nuevamente ya que solo lleva 4 meses navegando. Marc Cerda, perdió todas las opciones al no poder competir en la segunda jornada finalizando el 20º tras una muy buena primera jornada.

Ahora toca entrenar duro pensando en la regata de nuestro club los días 11 y 12 de junio.